En la jornada de hoy, 20 de mayo, nuestro centro ha contado con una importante visita institucional para orientar al alumnado en su futuro laboral. Francisco José Clemente, Jefe de Sección de Calidad, Comunicación y Administración Digital de la Tesorería General de la Seguridad Social, junto al técnico José Miguel Robles, han ofrecido una charla técnica en los comedores del CPIFP Hurtado de Mendoza dirigida a todos los grupos de primer curso.
El objetivo central de este encuentro ha sido presentar Importass, el portal y aplicación móvil de la Tesorería General de la Seguridad Social que busca simplificar la relación del ciudadano con la administración. Gracias a las explicaciones de los ponentes, el alumnado ha descubierto cómo gestionar de forma autónoma trámites esenciales, desde la consulta de su número de la Seguridad Social hasta la descarga inmediata de certificados oficiales o su informe de vida laboral.
La sesión ha resultado de especial utilidad para que los futuros profesionales aprendan a monitorizar sus días cotizados, un aspecto clave tanto en sus periodos de prácticas como en sus futuros contratos de trabajo. Disponer de esta información en tiempo real a través de sus dispositivos móviles les otorga una herramienta de control y transparencia fundamental para su carrera.
Desde nuestro centro agradecemos profundamente a Francisco José Clemente y a José Miguel Robles su profesionalidad y cercanía. Su labor de divulgación sobre la administración digital facilita enormemente la transición de nuestro alumnado desde las aulas hacia el mercado laboral.
Más información en los perfiles informativos de la Seguridad Social en X e Instagram.





