Esta oferta formativa está pensada para el alumnado que opta por cursar sus estudios por una modalidad a distancia (oferta parcial diferenciada). En nuestro Centro se cursan los siguientes ciclos:
- Es una formación a la carta. El alumnado se puede matricular de diferentes módulos de 1º o 2º siempre y cuando no se supere una carga lectiva superior a 1000 horas por curso académico.
- Toda la formación es on-line excepto un número de horas que se deben realizar en los centros educativos. Éstas son las llamadas sesiones presenciales prácticas que van asociadas a determinados módulos (ver cuadrantes).
- Los exámenes se realizan de forma cuatrimestral en convocatoria de febrero (voluntario y eliminatorio) y junio. Estos exámenes podrán celebrarse en un centro distinto al que te matriculaste.
- La duración del curso es de dos cursos académicos más un trimestre para realizar la FCT (formación en centros de trabajo).
- Algunos módulos podrán ser convalidados en los siguientes casos:
- Si tienes otro ciclo formativo de grado medio o superior.
- Si tienes estudios universitarios relacionados con el contenido de los módulos del ciclo formativo.
- Si tienes un certificado de profesionalidad relacionado (Dirección y producción en cocina- HOTR0110, Gestión de procesos de servicio en restauración – HOTR040, Dirección en restauración – HOTR0309, o equivalentes).
- Si tienes unidades de competencia reconocidas en Acredita (Dirección y producción en cocina – HOT332_3, Gestión de procesos en servicios de restauración – HOT680_3, o equivalentes).
En el Entorno de Aprendizaje Virtual de la Junta de Andalucía encontrarás todos los recursos para ayudarte en tu aprendizaje. El profesorado diseña, entre otras, actividades evaluables (las denominadas tareas online y las tareas presenciales asociadas a algunos módulos) que junto a las unidades de trabajo contribuirán a la consecución de tu éxito académico.
El 10 de junio de 2023 comienza el periodo para la presentación de solicitudes para cursar ciclos formativos en modalidad a distancia (oferta parcial diferenciada).
Desde el 10 al 26 de junio, podrás tramitar tu solicitud para el curso 2023/2024 a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos de Andalucía.
El enlace online a la solicitud es el siguiente:
El plazo para la matriculación del alumnado que ya pertenece a nuestro Centro será del 25 al 30 de junio de 2023. ¿Quién tiene que hacer esta matrícula?
- Alumnado de primer curso que pasan a segundo o que repiten curso.
- Alumnado de segundo curso que repiten o que tienen que realizar el curso que viene la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y/o el proyecto.
Esta matrícula se debe realizar obligatoriamente en el plazo indicado (del 25 al 30 de junio). En caso contrario, perderán su plaza en el Centro.
Algunos módulos podrán ser convalidados en los siguientes casos:
- Si tienes otro ciclo formativo de grado medio o superior.
- Si tienes estudios universitarios relacionados con el contenido de los módulos del ciclo formativo.
- Si tienes un certificado de profesionalidad relacionado (Dirección y producción en cocina- HOTR0110, Gestión de procesos de servicio en restauración – HOTR040, Dirección en restauración – HOTR0309, o equivalentes).
- Si tienes unidades de competencia reconocidas en Acredita (Dirección y producción en cocina – HOT332_3, Gestión de procesos en servicios de restauración – HOT680_3, o equivalentes).
Plazo de solicitud de convalidaciones: desde que se hace la matrícula hasta el 15 de octubre. Para matrículas en periodo extraordinario, el plazo es de una semana desde el momento en que se hace efectiva la matriculación.
Consultar detalles y plazos en nuestro Blog de Orientación.
En relación al periodo de FCT, se realiza de septiembre a diciembre del tercer curso académico.
El alumnado que demuestre como mínimo 1 año de experiencia laboral quedará exento de realizar el citado módulo. Así, el alumnado deberá acreditar al menos un año en un puesto similar a aquéllos para los que capacita el ciclo y presentar la documentación un mes antes del inicio de la FCT (certificado de vida laboral, contratos de trabajo y/o certificado de empresa que lo justifique).
En el caso de tener que tramitar cualquier cuestión de tipo académico (convalidaciones, certificados, cambios de matriculas, expedientes, etc.), se tramitará través de la secretaria virtual de los centros:
Acceso a Presentación Electrónica General en Centros Educativos
Para tramitar solicitudes hay que introducir el código 18004355 (CPIFP Hurtado de Mendoza) para que llegue a nuestro centro.
Para más información accede al blog de nuestro departamento de orientación, donde podrás encontrar información relativa a cuestiones académicas, pudiendo solicitar cita presencial con la orientadora del centro educativo. Para solicitar cita en atención presencial: 671535058 ó por email a la siguiente dirección: orientacion@hurtadodemendoza.es