El CPIFP Hurtado de Mendoza ha definido la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia, y ha adoptado los sistemas de gestión como modelos de referencia para la gestión de la institución basados en las Normas UNE-EN ISO 9001 e ISO 45001.

Filosofía del centro

En concreto, nuestro Centro ha adoptado la gestión integrada como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.
  • La aportación de valor a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus necesidades y expectativas.
  • El alineamiento de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias.
  • La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo, revisión y mejora de los mismos.
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores y objetivos y, evaluando el nivel de logro de los mismos.
  • El compromiso de cumplir los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos que conlleva su actividad.
  • Garantizar la seguridad y la salud entendida como el bienestar físico, psíquico y social de todos y cada uno de los trabajadores y usuarios de sus servicios.
  • El enfoque adoptado es el preventivo. Se trata de prevenir los accidentes laborales, las enfermedades profesionales y, en general, todo daño a la salud de las personas del Centro detectando las situaciones de riesgo y el origen de las mismas mediante la aplicación de técnicas adecuadas e implantando las acciones correctivas que sean necesarias y posibles.
  • Se considera eje fundamental la implicación de todas las personas del Equipo Directivo que serán las encargadas de liderar el proceso y de fomentar la consulta y la participación del personal.

Directrices

Estas directrices se despliegan a través de la siguiente actuación:

  • Implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión según las normas UNE-EN ISO 9001 e ISO 45001.
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción de clientes.
  • Aportaciones de valor del personal del Centro, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • Evaluación periódica del grado de cumplimiento de los objetivos del sistema de gestión.
  • Revisión del sistema de gestión y actualización periódica de procesos.
  • Auditorías internas y externas del sistema de gestión.

El compromiso con la calidad afecta a toda la organización. Todas las personas del Centro aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema Integrado de Gestión, participar activamente en la mejora de la gestión y en el logro de los objetivos institucionales.

La Dirección del Centro se compromete a proporcionar los recursos adecuados para la buena marcha de los procesos y proyectos que al efecto se desarrollen, a difundirlos, y a exigir su cumplimiento.