INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS CFGS DE DIRECCIÓN DE COCINA Y CFGM DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y REPOSTERÍA EN HORARIO DE TARDE

En aquellos ciclos que tienen un 1º por la mañana y un 1º por la tarde, los centros tienen que decidir qué turno tendría el 2º curso si se diera el caso de que por falta de matrículas sólo quedase autorizado un grupo de 2º.

Dicha situación se puede dar en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Dirección de Cocina y de Grado Medio de Panadería, pastelería y Repostería. El Centro ha determinado que el turno sería de mañana en ambos Ciclos Formativos.

Atención telemática

Las solicitudes de admisión se presentarán, preferentemente, de forma telemática, para lo cual la Consejería ha simplificado los trámites a través de su secretaría virtual.

Existen tres formas de Acceso a Presentación Electrónica General en Centros Educativos:

  • Mediante Certificado Digital.
  • Mediante el N.I.F. / N.I.E / PASAPORTE y un número de teléfono móvil.
  • Mediante la plataforma cl@ve, identidad electrónica para la Administraciones

Identificador Andaluz Educativo (iANDE)

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual.

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admisión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).

Atención presencial

Para todos los trámites administrativos (títulos, certificados, etc.):

   Protocolos COVID-19   

Medidas de seguridad para el acceso al centro:

  • Únicamente se podrá acceder al Centro de forma individual y se deberá permanecer en sus instalaciones por el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso a las dependencias del centro, así como llevar un bolígrafo y la solicitud de admisión impresa y correctamente cumplimentada.
  • El público únicamente podrá transitar por las zonas habilitadas, no podrá desplazarse por el resto de las instalaciones del centro, en todo momento se respetará la distancia entre personas de dos metros como mínimo.
  • Los aseos permanecerán cerrados al público, exceptos casos de necesidad.
  • Todos los trámites se realizarán preferiblemente de forma telemática.

 

Prevención COVID-19