Podéis conseguir toda la información sobre CONVALIDACIONES en FP en el siguiente enlace de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Muy interesante este documento de apoyo del Ministerio: TABLAS DE CONVALIDACIONES

Plazo: desde que se hace la matrícula hasta el 15 de octubre. Para matrículas en periodo extraordinario, el plazo es de una semana desde el momento en que se hace efectiva la matriculación.

1. Se solicita en el Centro donde se cursan estudios de FP. En unos casos resuelve directamente el Centro y en otros se deriva la solicitud al Ministerio. En nuestro Centro se tramitan desde Vicedirección.

2. Para convalidaciones en nuestro Centro, enviar al correo vicedirector@hurtadodemendoza.es el modelo de solicitud que puedes descargar en este enlace:

Modelo de Solicitud

3. En principio no hay que presentar documentación acreditativa de los estudios aportados, salvo cuando se trate de estudios universitarios o realizados fuera de Andalucía o centros privados no concertados. En caso de que fuera necesario se le solicitará al interesado.

4. Puedes consultar los módulos convalidables entre los distintos ciclos formativos de nuestro centro y lo relativo a la exención de la FCT en este enlace: MÓDULOS CONVALIDABLES ENTRE NUESTROS CICLOS FORMATIVOS Y EXENCIÓN DE FCT

5. ¡OJO! Hay que tener en cuenta que algunas convalidaciones se hacen con la calificación de 5 (FOL, EIE, asignaturas de Universidad…) y que algunas convalidaciones hacen perder el derecho a beca completa (consultar detalles).

Exención FCT

Para la EXENCIÓN DE FCT tienes más información en el siguiente enlace: EXENCIÓN FCT