Convocadas PRUEBAS LIBRES 2021

En nuestro centro se realizarán las de COCINA Y GASTRONOMÍA (Grado Medio) y GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS (Grado Superior)

  • El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 18 de febrero de 2021.
  • Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces. (Preferentemente presentación telemática)
  • Pulsar para Solicitud
  • Los requisitos para acceder a las Pruebas de Grado Medio serán: Tener cumplidos 18 años de edad y estar en posesión de alguna de las titulaciones que dan acceso a los Grados Medios (ESO, Segundo de BUP, Prueba de Acceso a los Grados Medios, Prueba de Acceso a la Universidad, otro grado medio, FP-I, etc. o cualquiera superior.) La EGB no es requisito válido.
  • Los requisitos para acceder a las Pruebas de Grados Superior serán: Tener cumplidos 20 años de edad y estar en posesión de alguna de las titulaciones que dan acceso a los Grados Superiores (Bachillerato, COU, Prueba de Acceso a los Grados Superiores, Prueba de Acceso a la Universidad, otro grado superior, FP-II, etc. o cualquiera superior).
  • El 18 de marzo se publicarán las listas provisionales de personas admitidas y excluidas. Las personas excluidas podrán presentar reclamación, en los 5 días siguientes a la publicación de dichas listas.
  • Una vez resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas y el lugar de realización de los exámenes.
  • Previo a la realización de las pruebas, habrá un acto de presentación de forma telemática, para el que hará falta disponer de Certificado Digital o DNI electrónico. Este acto será absolutamente obligatorio para todas las personas matriculadas en las pruebas. Quien no realice efectivamente este acto, decaerá en todos sus derechos y será excluido del procedimiento. En ese acto se darán las instrucciones pertinentes para la realización de las pruebas.
  • La realización de los ejercicios se efectuará dentro del periodo comprendido entre el 19 de abril y el 31 de mayo de 2021.

Información General

Anualmente la Consejería de Educación realiza la convocatoria de estas pruebas, especificando ciclos, módulos, Centros, calendario de solicitudes y fechas de realización.  Hay que cumplir ciertos requisitos académicos para acceder a pruebas libres.  Y en cada convocatoria se pueden solicitar módulos con un máximo de 1000 horas lectivas.

En nuestro Centro se realizarán de los Ciclos de Cocina y Gastronomía de Grado Medio y de Guía, Información y Asistencia Turísticas de Grado Superior.

+info

Certificaciones de Módulos aprobados

Las certificaciones podrán obtenerse directamente en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en el apartado «Formación Profesional» «Consultas»