Aula de EmprendimientoNoticias

Ganadores del concurso del logo del Aula de Emprendimiento

¡Ya tenemos logo ganador!

Hace unas semanas convocamos un concurso para diseñar el logo del aula de emprendimiento. En estos días recibimos las propuestas de nuestros/as estudiantes y estamos listos para publicar los resultados.

Recordamos que, el premio para el logo ganador, es una licencia Genially MÁSTER; además, será el modelo para diseñar el logo institucional del aula de emprendimiento y decorará este espacio físico así como las promociones que se realicen a partir de ahora relacionadas con este proyecto.

El premio para el segundo y tercer premio es una licencia Genially PRO.

Y dicho esto… Los ganadores son ? ? ? …

3er premio para Isabel Luaces, estudiante de 2º Guía, Información y Asistencias Turísticas. Ella explica que “inspirándose en el logo del centro, ha cogido la granada como símbolo central, y ha creado un logo con la aplicación Canva. Ha mezclado la granada con la bombilla, dando honor a la palabra emprendimiento, a las ideas, las iniciativas y las innovaciones, así como a la ciudad de Granada, residencia de nuestro centro. Para que todo el mundo sepa enseguida que en tal aula se generan nuevas ideas, nuevos proyectos; que es lugar libre de prejuicios, destinado al trabajo personal y profesional. Añade el fondo rojo en forma de sello, la granada abierta por un rayo negro que a la vez simboliza la potencia a la bombilla; ideas generadas en Granada. Con las hojas alrededor pretende simular el logo del centro Hurtado de Mendoza”.

2º premio para Beatriz Nieto Tierno, estudiante de 2º Guía, Información y Asistencias Turísticas. Para ella su logo, “está basado en la mente y en la creatividad de todos los alumnos/as del centro, ya que somos personas creativas y con capacidad emprendedora, de ahí la cabeza pensante. Y el tono azul porque asocia ese color con emprender”.

 

1er premio para Alfonso Manuel Campos García, estudiante de 2º Dirección de Servicios de Restauración. Alfonso explica que “la inspiración para el diseño de este logo, viene con la clara idea de ser un logo, dinámico, llamativo y muy representativo, empezando por los colores, que hacen una clara referencia a los colores de la bandera de nuestra ciudad, siguiendo con la singular forma, que mezcla un triángulo y un círculo y que recoge en su interior un bombilla, como símbolo de inspiración e idea, algo que siempre da pie y es anterior al emprendimiento. Puesto que el círculo, no deja de ser un punto, una unidad básica en cualquier trazo, por tanto lo que le sigue es una línea, que es una secuencia de puntos. En los logotipos usamos la referencia del punto o el círculo puesto que representa la fusión entre ideas, empresas o ideales que existen en forma cooperativa entre dos o más, pero con diferentes propósitos. Y el triángulo representa un camino que ofrece soporte estructural para cualquier cosa. También induce la mirada a puntos fijos, y a puntos de vista diferentes. Un triángulo puede representar cualidades inspiradoras o una forma de trascender como una metáfora”.

 

Nuestra más sincera enhorabuena a los tres.

Los logos al detalle:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es