Noticias

Visita de Javier Vílchez León

El pasado viernes día 28 de enero nos visitó Javier Vílchez León, que dio una magnífica charla al alumnado de 1º de Dirección de Cocina, y 2º de Cocina y Gastronomía B. Javier nos contó sus inicios en el mundo de la cocina. Así, se formó en Cocina en el IES Hotel Escuela de Madrid, hizo las prácticas de empresa en Restaurante Nodo con Alberto Chicote, y luego obtuvo experiencia como trabajador por cuenta ajena en restaurantes y hoteles en Madrid, Burgos e Irlanda, entre otros lugares.

Vuelve a Granada a estudiar un ciclo de Grado superior en Nutrición y Dietética y, al finalizar sus estudios, fue Premio Andalucía Emprende en 2006. Gracias a un microcrédito inicial de 18.000 euros y una ayuda a fondo perdido de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de 9.000€, abrió en Granada ese mismo año su Escuela de Cocina que ha estado abierta durante 14 años, hasta el verano de 2020.

Siempre en proceso de evolución, ha viajado a distintos países para aprender cocina internacional, recordando con especial interés Japón. “Master en chocolate” por la Escuela de Pastelería de Barcelona, actualmente cursa estudios de Grado superior de Dirección de cocina para actualizar conocimientos antes de volver a nuevos proyectos.

Profesionalidad, generosidad y sencillez unidas en una misma persona. ¡Muchas gracias Javier! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es