Aula de EmprendimientoNoticias

Talleres sobre Design Thinking y sobre la creación de un Pitch

Una de las actuaciones que hemos llevado a cabo en la primera fase del aula de emprendimiento ha consistido en unos talleres sobre Design Thinking y sobre la creación de un Pitch perfecto para el alumnado. Estos talleres específicos sobre emprendimiento fueron diseñados e implementados por Wet Edugames (@wet_edugames).

Se realizaron 5 talleres que tuvieron una duración de 2 horas cada uno, de modo que bastantes alumnos/as de nuestro centro han podido disfrutar de él.

El Design Thinking es una dinámica-técnica para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como «pensamiento de diseño».

(Fuente imagen: wikiversity.org)

Un Pitch viene a ser una presentación breve en la que describimos una empresa, sea cual sea su actividad, y sea cual sea el estado de desarrollo de la idea de negocio. Es fundamental tener claro que lo que se busca con el pitch perfecto es atraer el interés del público y no aburrirles con todos y cada uno de los detalles que tienen que ver con la empresa. Lo que interesa es que se queden con ganas de saber más.

 

Las experiencias generadas han sido valoradas de manera muy positiva así que… ¡nos quedamos con ganas de más! ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es