Aula de EmprendimientoNoticias

Taller de experimentos molones

Hemos tenido la suerte de contar con Nacho Muñoz y Yalbeiry Labarca de Innovación Colectiva & Congestión de Personas para aprender de ell@s y con ell@s sobre competencias emprendedoras.

En el taller “Experimentos Molones” nos han preparado toda una secuencia del famoso Customer Journey Map.

La tarde comenzó generando ideas a partir del concepto de moldes transparentes: metáforas o “filtros mentales” basados en ejemplos que sirven de inspiración para identificar oportunidades de innovación en cualquier empresa u organización. Por ejemplo: hazlo transparente, dale la vuelta, hazlo sostenible, simplifica, etc.

De todas las ideas que salieron y que pusimos en común dos fueron las más votadas:

1.- Creación de un alojamiento decorado con piezas artísticas que el huésped puede comprar.

2.- Experiencias auténticas y originales que complementan el servicio de un alojamiento rural.

Lo divertido y creativo de la tarde ha sido que el mapa de experiencia del cliente lo hemos construido con materiales como plastilina, lego, post-it, rotuladores, pizarras, cuerdas, etc.

Nos ha quedado así de chulo:

Para terminar, la puesta en común ha sido de lo más enriquecedora. Las conclusiones sobre nuestras motivaciones, talentos, expectativas o la importancia de la comunicación resumieron a la perfección nuestra experiencia de aprendizaje.


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