Hemos tenido la suerte de contar con Nacho Muñoz y Yalbeiry Labarca de Innovación Colectiva & Congestión de Personas para aprender de ell@s y con ell@s sobre competencias emprendedoras.
En el taller “Experimentos Molones” nos han preparado toda una secuencia del famoso Customer Journey Map.
La tarde comenzó generando ideas a partir del concepto de moldes transparentes: metáforas o “filtros mentales” basados en ejemplos que sirven de inspiración para identificar oportunidades de innovación en cualquier empresa u organización. Por ejemplo: hazlo transparente, dale la vuelta, hazlo sostenible, simplifica, etc.
De todas las ideas que salieron y que pusimos en común dos fueron las más votadas:
1.- Creación de un alojamiento decorado con piezas artísticas que el huésped puede comprar.
2.- Experiencias auténticas y originales que complementan el servicio de un alojamiento rural.
Lo divertido y creativo de la tarde ha sido que el mapa de experiencia del cliente lo hemos construido con materiales como plastilina, lego, post-it, rotuladores, pizarras, cuerdas, etc.
Nos ha quedado así de chulo:
Para terminar, la puesta en común ha sido de lo más enriquecedora. Las conclusiones sobre nuestras motivaciones, talentos, expectativas o la importancia de la comunicación resumieron a la perfección nuestra experiencia de aprendizaje.