Aula de EmprendimientoNoticias

Formación del Potencial Emprendedor: Generación de un Modelo Educativo de Identidad Emprendedora

El Departamento de I+D junto con el Aula de emprendimiento participan en este curso académico en el proyecto PEIEO “Formación del Potencial Emprendedor. Generación de un Modelo Educativo de Identidad Emprendedora» con Referencia PID2019-104408GB-I00, que se encuentra dentro del Plan Estatal 2017-2020 de Proyectos I+D+i (Generación de Conocimiento), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Agencia Estatal de Investigación).

Este proyecto ha sido generado por el Grupo de Investigación Pedagógica de la Persona (HUM 403), de la Universidad de Sevilla, teniendo una aplicación de ámbito nacional y donde participan Universidades de todo el territorio nacional, además de Francia y Portugal.

Este proyecto perfila una propuesta educativa que consiste en fomentar la cultura emprendedora centrándose en el desarrollo personal del alumnado. De este modo, se pretende educar el conjunto de capacidades y disposiciones para la acción de emprender (potencial emprendedor). Para ello, el proyecto se plantea la finalidad de generar y desarrollar un modelo educativo, desarrollado mediante programas, que contribuyan a configurar el potencial emprendedor de la identidad personal del alumnado.

Concretamente, los programas de educación emprendedora diseñados están compuestos por cuatro unidades didácticas vinculadas a los dominios personales del emprendimiento, tales como, creatividad, liderazgo, orientación al logro y control personal. Cada una de estas unidades está formada por diez actividades, configurando el programa un total de cuarenta.

La participación en este proyecto aporta determinados beneficios a los docentes y a los centros educativos, como son:

  1. Participación en los seminarios y congresos organizados dentro del proyecto.
  2. Mención de centro colaborador del Proyecto PEIEO.
  3. Asesoramiento y formación en la implementación del proyecto PEIEO.
  4. Certificados de participación a los docentes responsables del proyecto.
  5. Informe de valoración de resultados obtenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es