Noticias

Programa «Tres pasos para el empleo»

En unas semanas, nuestros alumnos se marchan a la Formación en Centros de Trabajo a las empresas del sector, así que hemos invitado al Servicio Andaluz de Empleo de Granada con el que nuestro Centro colabora en el programa «Tres pasos para el empleo».

Montserrat Fernández y Pilar Rodríguez del centro de Avenida de América llevan el programa en nuestro Centro. Estas semanas han participado en este programa los alumnos de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos (No Dual) y 2º de Cocina y Gastronomía «B».

Partiendo de una oferta de empleo del sector ficticia, los alumnos han enviado su currículum vitae y se ha estado analizando, entre otras cosas, la importancia de contar con un currículum adaptado a las ofertas de empleo en las que participamos, el valor de la “actitud” en las entrevistas de selección y las dinámicas de grupo.

También nos contaron la importancia de estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE, de hacernos un IPI (Itinerario Personalizado de inserción) y estar inscritos en Garantía Juvenil para personas menores de 30 años que no estudian ni trabajan.

¡Gracias Pilar y Montse por vuestra colaboración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es