Noticias

Óscar Rubén Martín recoge su título de Panadería, Repostería y Confitería

Óscar Rubén Martín Fernández es el primer alumno con síndrome de Down que ha obtenido un Título de Técnico de Formación Profesional de Panadería, Repostería y Confitería en el CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada.

Desde el centro queremos expresar nuestra gran satisfacción por haber tenido a Óscar como alumno y haberle acompañado en su proceso de crecimiento personal y profesional. Finalizó en el curso 2017-2018 y hoy ha venido a recoger su título. Ha sido un alumno ejemplar que se ha ganado el cariño y el reconocimiento de los profesionales y compañeros que han tenido la oportunidad de conocerlo y trabajar con él.

Gracias a Óscar, además, el centro ha participado, y sigue participando en la actualidad, en un proyecto pionero que se lleva a cabo en la provincia de Granada y que abre nuevos caminos hacia el avance en la atención a la diversidad en Formación Profesional. Se trata de un proyecto de colaboración que se coordina desde el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada y se acomete al amparo de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Down Andalucía. El objetivo es favorecer la atención educativa al alumnado con Síndrome de Down con la elaboración de adaptaciones de acceso al currículum en ciclos formativos de grado medio para las que se ponen en marcha como recursos la adaptación de materiales a lectura fácil y profesorado de apoyo en el aula.

Es ahora el momento de felicitar a Óscar y desearle el futuro prometedor que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *