Aula de EmprendimientoNoticias

Formación sobre la metodología Lego® Serious Play®

El pasado 5 de noviembre el profesorado de FOL del CPIFP Hurtado de Mendoza visitó el CPIFP Aynadamar para realizar una formación sobre la metodología Lego® Serious Play®.

En el Aula de Emprendimiento hemos hecho propia la frase de Gilbert Keith Chesterton “Divertido no es lo contrario de serio. Divertido es lo contrario de aburrido, y de nada más”, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos empezado con esta conocida tendencia. La metodología Lego® Serious Play® es una poderosa herramienta diseñada para potenciar la innovación, el rendimiento, el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de LEGO®. Permite experimentar un proceso de encuentro, comunicación y resolución de problemas en el que los participantes son guiados a través de una serie de preguntas y propuestas para sondear cada vez más profundo sobre una temática.

 

 

En esta sesión, realizada por el facilitador Isaac Albarracín, pasamos sucesivas veces por ciclos completos de preguntas con la intención de buscar la solución a un problema. Es así como se hace en las empresas y por eso consideramos importante vivir nosotros también ese proceso de trabajo. Cada ciclo siguió, más o menos, esta estructura:

  • UN RETO. Estos retos estuvieron relacionados con nuestro día a día como miembros de una organización escolar: análisis de creación de un espacio de emprendimiento, relación del docente con la administración educativa, estructura y funcionamiento de un Departamento de FOL…
  • FASE DE CONSTRUCCIÓN. Durante unos minutos, respondimos a ese reto creando una figura o modelo LEGO®. Estas construcciones a veces se hacían de manera individual y otras por equipos de trabajo.
  • MOMENTO DE COMPARTIR. Todas las construcciones se explicaron, compartieron y enriquecieron con aportaciones de los demás participantes.

 

Estas fueron algunas de nuestras construcciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es