Hemos arrancado con fuerzas renovadas después del descanso navideño. En estas dos primeras semanas de enero ha arrancado nuestro proyecto #DUG, el proyecto de innovación educativa e investigación aplicada que estamos desarrollando dentro de nuestras actuaciones programadas como miembros de la Red Estatal de Centros de Excelencia de FP.
El #DiseñoUniversalenlaGastronomía es el concepto que hemos creado para trabajar con empresas del sector hostelero de nuestro entorno un Aprendizaje Basado en Retos (ABR) para conseguir ofertas gastronómicas más inclusivas y sostenibles.
Los primeros en desarrollarlo están siendo los grupos de 2º de Cocina y gastronomía B y C. Estas dos semanas le han dado bastante vueltas a las cabezas en el Aula de Emprendimiento para realizar sus propuestas a las empresas. A partir de unos días estas ideas se convertirán en prototipos en nuestras cocinas.
Para hacer realidad este proyecto hemos tenido la suerte de contar con José Miguel Magín (Hotel Saray) y con Sergio Chaves (Del revés, Irreverente).
Os iremos contando cómo acaban estas propuestas en los clientes granadinos y cuáles son las conclusiones.