El CPIFP Hurtado de Mendoza se suma al rosa en la semana en la que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). Esta fecha fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de las mujeres a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad. El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, y por ello es de vital importancia dedicar medios e inversión para el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.
El rosa es más que un color es la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para este año 2022. Esta campaña pone en valor los importantes avances conseguidos gracias al movimiento rosa (en prevención, diagnóstico precoz y avances en los tratamientos), aunque sigue siendo necesario impulsar la investigación y seguir concienciando a la sociedad para que siga apoyando este movimiento. Puedes colaborar con la campaña El rosa es más que un color de la AECC en este ENLACE.
Todo nuestro ánimo, fuerza y apoyo para todas las mujeres que se están enfrentando al cáncer de mama, así como a los familiares y amigos que viven el día a día de esta enfermedad junto a sus seres queridos. Y es que no sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes es la única opción que tenemos.