Noticias

Celebrando el Día Internacional del Guía de Turismo con AGIP Granada

Hoy 21 de febrero celebramos el Día Internacional del Guía de Turismo. Los guías de turismo suponen una profesión clave en el sector, impulsando la actividad turística y promoviendo el conocimiento cultural, histórico y patrimonial de los recursos y destinos turísticos mundiales. Además, ofrecen orientación, información y asistencia a turistas y visitantes en aspectos tan diversos como gastronomía, transporte, datos históricos, lugares de interés, documentación…

Queremos felicitar hoy a nuestros guías ya titulados de anteriores promociones, así como al alumnado que actualmente estudia el ciclo de Guía, Información y Asistencias turísticas por haber elegido una profesión tan apasionante, vocacional y necesaria.

Con motivo de este Día Internacional del Guía de Turismo, la Asociación de Guías Oficiales de Granada (AGIP), a través de Juan Vera (responsable de formación), ha invitado hoy a nuestra escuela al acto institucional que ha tenido lugar en la Ribera del Genil, junto al monumento al viajero. Miguel Campos, presidente de la AGIP Granada, ha estado arropado por una treintena de guías oficiales de la asociación y acompañados por los alumnos de 2° del Ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas. Después del acto, han guiado a nuestros alumnos por todo el centro histórico de la ciudad de manera altruista. En concreto, Antonio Bonilla ha sido el guía oficial que nos ha acompañado en la ruta. Gracias a todos ellos por su cercanía y por ayudarnos en la formación de nuestros alumnos de guía compartiendo su tiempo y experiencia con nosotros.

¡Feliz día del Guía de Turismo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es