Este jueves 16 de noviembre celebramos el Día del Flamenco en nuestro centro, sumándonos a las actividades que se organizan este día en todos los centros educativos de nuestra Comunidad y en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
El Flamenco cuenta con una extraordinaria proyección cultural, no solo en Andalucía, sino en el resto de España y a nivel internacional. Andalucía es la cuna y la capital de este arte universal. Evidencia de ello es su incorporación el día 16 de noviembre de 2010 a la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Este día de celebración busca promover el conocimiento y la reflexión en torno al Flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, valorado y respetado dentro de la cultura española y universal. Al mismo tiempo se sensibiliza a la comunidad educativa sobre el hecho de que Andalucía sea la capital española del Flamenco, origen y germen de este arte en todo el Estado.