Noticias

Desayunos saludables (Forma Joven)

Dentro del programa Forma Joven y la línea de intervención Estilos de vida saludable, estamos realizando la actividad Desayunos Saludables.

Esta actividad la ha realizado el alumnado de grado medio de 1º de Servicios en Restauración, junto con el alumnado de grado medio de Panadería, Repostería y Confitería, trabajando los contenidos de los módulos profesionales de Operaciones Básicas en Bar-Cafetería y Elaboraciones de Panadería-Bollería, respectivamente. Así, se han elaborado desayunos saludables con tostadas y zumos naturales basados en los productos de proximidad de la Costa Tropical de Granada (aguacates, mangos, chirimoyas), aceites de oliva virgen extra de Jaén y tomates de Almería.

El alumnado de Servicios en Restauración trabajó en la búsqueda de recetas de zumos naturales y tostadas en las que se utilizan dichos productos de proximidad, mientras que el alumnado de Panadería, Repostería y Confitería elaboró artesanalmente los diferentes tipos de pan para las tostadas. También cabe citar la implicación de las familias con la aportación de aguacates y frutas cultivados en la Costa Tropical de Granada.

De esta forma, el alumnado además de trabajar los contenidos específicos de los módulos del ciclo, han trabajado los objetivos del programa Forma Joven aprendiendo sobre diferentes productos de proximidad y recetas para un desayuno saludable.

Entre las recetas elaboradas podemos citar:

  • Zumo de naranja, zanahoria, manzana y jengibre.
  • Batido de mango y chirimoya de la Costa Tropical de Granada.
  • Batido de aguacate y naranja.
  • Tostada de aguacate.
  • Tostada de guacamole casero y huevo ecológico cocido.
  • Tostada de queso fresco ecológico, aguacate y rábano.
  • Tostada de queso fresco, huevo ecológico y tomate de Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es