El alumnado de 2º de Dirección de Cocina ha tenido hoy la oportunidad de visitar el Cortijo Torre Guájar con el objetivo de adentrarse en el mundo del método de la agricultura regenerativa.
La Agricultura Regenerativa, un enfoque innovador y sostenible de la agricultura, se centra en revitalizar la tierra, restaurar la biodiversidad y promover prácticas agrícolas que sean beneficiosas tanto para la naturaleza como para la comunidad. En lugar de agotar los recursos del suelo, la Agricultura Regenerativa trabaja en armonía con la naturaleza, mejorando la salud del suelo y reduciendo el impacto ambiental.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano cómo se implementan estas prácticas en Cortijo Torre Guájar, una referencia en la agricultura regenerativa del cultivo de almendro, viña, olivar y hortícola. Esta visita no solo enriqueció su comprensión de la sostenibilidad agrícola, sino que también les brindó valiosos conocimientos de cara al proyecto de emprendimiento en el que están participando.
Nuestro agradecimiento a Cortijo Torre Guájar por abrir sus puertas y brindar a nuestros alumnos de 2º de Dirección de Cocina la oportunidad de explorar la Agricultura Regenerativa.