Noticias

Aula de recepción hotelera y de agencias de viajes

Con la financiación de la Dirección General de FP de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, el CPIFP Hurtado de Mendoza ha finalizado la puesta en marcha de la nueva aula dedicada a la recepción hotelera y agencias de viaje.

Se ha transformado una habitación utilizada durante años como almacén en un nuevo espacio didáctico totalmente equipado para la simulación empresarial y el trabajo grupal. Con él apostamos por el incremento de la transferencia de conocimiento desde el sector productivo, al disponer de un espacio en el que profesionales del entorno del Centro puedan colaborar en el desarrollo de actividades complementarias/ extraescolares que discurran en un contexto pedagógico idóneo.

El CPIFP Hurtado de Mendoza está convencido de que la puesta en marcha de este espacio formativo se traducirá tanto en una mejora de la calidad de enseñanza, como en el aumento de la motivación del alumnado en virtud de una mejor experiencia de acercamiento a su futura realidad profesional.

Las acciones llevadas a cabo desde diciembre de 2021 a abril de 2022 han sido:

– Nivelación e instalación de suelo laminado
– Arreglos de paredes y eliminación de instalación de agua antigua
– Arreglo de humedades en paredes
– Pintura
– Instalación de nueva puerta del aula
– Ventanas PVC aislantes térmica y acústicamente
– Instalación eléctrica y puntos de luz
– Instalación de proyector
– Aire acondicionado frío/calor
– Instalación de mostrador de recepción
– Mobiliario

Agradecemos al coordinador del proyecto, Jaime Ocaña, por su gran labor e implicación durante estos meses para recuperar este espacio para nuestro Centro. También damos las gracias a todo el profesorado que ha aportado valiosas ideas para este proyecto, muy especialmente al profesor Ángel Vargas por su inestimable ayuda.

Fotografías del Aula de recepción hotelera y de agencias de viajes:

 

Antiguo estado del aula:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es